Sunday, February 08, 2009

Nueve del primero del 2009 (comentado el nueve del segundo)

Primero, lugar y fecha. O situación, mejor. Estoy sentado del lado de la ventana en un tren, es de noche. Noche despejada, preciosa luna llenísima que ilumina con luz blanca (acá agregué y luego borré "pálida", no me gustó como quedaba) digamos dejando ver las hileras de árboles que se suceden en la inmensidad imposible de medir del paisaje. (Se ve que andaba medio duro con las palabras, después creo que me aflojé un poquito.)

Un tren, volviendo, no es un lugar apropiado para escribir. A duras penas, para leer. Y ni siquiera, ahora que apagaron las luces. Escribir lo que veo, dos hilitos plateados donde se refleja la blanca y tenue.

El acto de escribir, en mi opinión tiene que ver mucho con lo estático. Con una idea de permanencia, de plasmar, de dejar asentado. Quieto. Firme. Solidificar. ¿Cuál es el símbolo alquímico de solidificar? (Cosas como esa pasan cuando uno divaga sin gugel.)
Escuchar música, en cambio, se relaciona muchísimo con la idea de movimiento.

Me ha pasado, me acaba de pasar, de viajar con la música. Que lo que escucho me transporte. Me mueva. El sonido, la música, es un gran compañerx (Acá había puesto un paréntesis que preguntaba "¿Eh?", ahora le doy algún significado más así que ahora no pregunto.) en los viajes, Zeus bendiga a Juan Auriculares. Viajar, al trabajo en subte o colectivo, de vacaciones en micro y perder el reproductor y querer matarme y me re cabe por gil. (Y después cuatro años hasta el próximo, me faltó agregar. Sí, me cupo o cabió por gil.)

Viajar, a un mundito fantasioso (fantasioso yo, el mundito bien gracias) con vientos y un cruce de cuatro caminos en cruz (osea, ortogonales más o menos, en un entorno cercano del cruce digamos), y un árbol enorme en medio. Sin carteles, los caminos perdiéndose en las lejanías cardinales (así que no me queda claro si después doblan o no, recuerdo difuso) respectivas. Y trepado a una de las ramas bajas del árbol enorme (acá puse, entre paréntesis "un ombú, pienso ahora, que rememoro, cómo cambian las formas de pensar, ¿no?". Y si, tengo razón.), yo. Esperando. Escondido del sol de la tarde. Porque hace calor, es primavera bien entrada, o verano.

Bueno, viajar ahí entonces. No sé bien a qué o quienes esperaba. Viajar también, más tarde más viejo, viajar con una ayudita de mis amigos. Pero siempre todo movido, dinámico, lento o rápido, tranquilo, agitado. De un lugar a otro. No sé si es contrapuesto (¿dicotómico, habré querido pensar o escribir? no sé) Chistoso, digamos mejor (ah, me gustó más), el hecho de que esté acá, "acá" que se mueve, escribiendo y escuchando música al mismo tiempo. (Por ahí lo que buscaba poner era una versión más tranquila y menos insultante hacia mi persona pero por el barrio de esquizoide, contradictorio, una cosa así. Ponele.)

Repito, un tren en movimiento no es un buen lugar para escribir.

Mejor digital y tecleado, dicen las que saben. Pero en papel queda más menos bonito. Una hoja de cuaderno, una carta. Y hablando de cartas, pero eso es más íntimo (eso fue premonitorio, linda costumbre que tengo). Íntimo, con tilde (puse acento, corrijo ahora) en la mayúscula, que linda palabra (y si, la verdad que sí).

Perspectivas de presente próximo, sol y espíritu espirituosas. (espirituosas un poquito nomás, espíritu mucho bastante y sol un montón al principio, después aprendí a ponerme bloqueador.) Adolescencia tardía que no se adolesce, se disfruta (sí, tal cual) o disfrutará o disfrutate. Diarios de tren en bicicleta, dicen acá. Puede ser.

(El tema es que no fue para nada, después de eso no se me dio por escribir nada más, sí de leer y la verdad que buenísimo que lo haya hecho. Ahora tengo que estudiar unas semanas luego renunciar en 15 días hábiles y soy. Bueno, la pasé lindo y estoy de vuelta, hace como dos semanas y recién hoy me acuerdo de teclear esto. En fin.)

2 comments:

Edu said...

Dicen que nunca es tarde... esperemos que sea así. Buenísimo que la hayas pasado bien. Siga estudiando!

Anonymous said...

Algunas veces vuelvo... pero ponele que de lejos.
Entre una cosa y otra me acorde de usted y nuestra primera plática (cosa curiosa que fué, tanto que recuerdo) y mi siempre buena disposición para la sociabilidad

Listo! (Je!)

Lucía (la hermana de chechu; que iba contigo)... sólo no preguntes